Avanza la limpieza de los cauces en Managua previo a la llegada de lluvias

Continúa la limpieza de cauces en la capital y este martes las brigadas de la Alcaldía de Managua atendieron mil 200 metros lineales del cauce que comprende del Hospital Manolo Morales hasta el sector de El Dorado.

«El día de hoy (martes), tenemos como meta mil 200 metros lineales que conforman este cauce, desde el Manolo Morales y llega hasta el Maxi Palí que tenemos nosotros allá por El Dorado”, señaló Jennifer Porras, secretaria del concejo municipal capitalino.

La funcionaria explicó que como parte del Plan Invierno 2024 se están ejecutando 120 proyectos de mitigación, proyectos de drenaje pluvial y jornadas de educación ambiental

«Vamos a tener una inversión mayor de los 60 millones de córdobas, también en el tema de la construcción de diferentes proyectos son 846 millones 300 mil córdobas los que van a ser invertidos a nivel de Managua”, declaró.

Destacó que con estas obras que se están ejecutando se avanza en la reducción de las zonas vulnerables, pero es importante la colaboración de la población.

“Es importante que la comunidad, la población conozca de por qué es importante la limpieza de una micropresa, sacamos, evacuamos sedimento que son los que evitan inundaciones en los barrios. Tenemos que garantizar a las familias tengan un plan familiar, que sepan cuáles son sus rutas de evacuación, que conozcan también las zonas de seguridad, que estén preparados ante cualquier situación de eventualidad que puedan enfrentar las familias de Managua», dijo.