El Banco Central de Nicaragua (BCN) a través de una nota de prensa informó este jueves, sobre la inauguración de un sistema de energía solar en su sede en Managua, que tiene una capacidad de generación de 885 Kilovatios (KW).
“El proyecto se enmarca dentro del plan de modernización institucional que contempla la generación de energía limpia para proyectar una imagen vanguardista y de compromiso ambiental. También guarda correspondencia con el desarrollo de importantes proyectos de infraestructura que se están implementando en las inmediaciones de las instalaciones del BCN y en la ciudad de Managua”, destacó la institución.
Detalló, que el nuevo sistema “está compuesto por mil 626 paneles distribuidos en un parque solar y en dos áreas de parqueo vehicular”.
- De tú interés: Bomberos Unidos experimentan un avance sin precedentes en formación técnica y operativa
Asimismo, tiene tres pararrayos y una red tierra integrada para garantizar la protección de las familias capitalinas.
“La puesta en marcha de este sistema de generación de energía solar constituye un avance estratégico que fortalece la eficiencia energética, contribuyendo así al desarrollo sostenible y a la protección del medio ambiente”, concluyó el comunicado del BCN.