En el Juzgado Primero de Juicio de Managua, a cargo de la jueza Irma Laguna, se llevó a cabo el juicio en contra de 14 delincuentes por los delitos de crimen organizado y abigeato.
Según la acusación, los delincuentes realizan los robos de los equinos en Tipitapa, Masaya y Granada, donde se dividían los roles para poder matar caballos, los cuales vendían en los mercados de Managua.
- Te puede interesar: Hallan sin vida en Carazo a joven de 17 años con señales de violencia
Los que están siendo procesados por crimen organizado son: Roberto de Jesús Solórzano Castro, Ramiro José Barraza, José Rafael Blandón Ruiz, Reynaldo Ramón Mendoza y Wilber Alberto Gaitán Rivas.
Mientras que Nancy Ramos Jirón, Héctor Antonio Vega Lazo, Rafael Blandón, Juan Francisco, Julio Antonio Miranda, Juan Leonel Mejía Flores, José Mauricio Espinoza Gómez, Mauricio Antonio Cerna Leiva y Manuel Alexander Galo López son juzgados por el delito de abigeato.
En el último caso, los delincuentes sacrificaron cuatro equinos en la Finca San Francisco del Peñón, ubicada en el kilómetro 46 de la Carretera Panamericana Norte, comarca Las Maderas, donde luego del destace se llevaron mil 59 libras de carne de caballo, con un valor aproximado de 54 mil córdobas.