Barrio Domitila Lugo recibe a brigadistas del Minsa

Trabajadores del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS, Managua), realizaron una jornada de fumigación y aplicación del BTI en el barrio Domitila Lugo como parte de la prevención y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En esta ocasión los brigadistas visitaron más de 900 viviendas.

El doctor Luis Ruiz, epidemiólogo del centro de salud Francisco Buitrago, recordó a las familias que es importante la limpieza de los patios, así como la eliminación de charcas y calaches.

“Es importante tener los patios limpios, cepillar las piletas y tapar los recipientes con agua una vez que se le aplica el BTI, teniendo una vida útil de 1 mes, asimismo, una vez que la vivienda es fumigada hay que cerrar puertas y ventanas para que tenga más efectividad”, refirió.

Asimismo el galeno hizo un llamado a las familias a estar alertas ante la presencia de algún síntoma asociado con dengue, zika y chikungunya, como fiebre, dolores musculares y cefalea.

“Lo más importante es acudir a los puestos de salud y buscar atención rápida para evitar complicaciones. Recordemos que lo más importante es prevenir las enfermedades desde el hogar”, puntualizó.