Barrio Milagro de Dios en Managua tiene 5 calles nuevas

Pobladores del barrio Milagro de Dios, ubicado en el distrito V de Managua, agradecieron este viernes al gobierno sandinista y a la comuna capitalina por la inauguración de 5 nuevas calles pavimentadas.

La secretaria del Concejo Municipal, Jennifer Porras, entregó esta obra social, que beneficiará a 1,412 habitantes (202 familias) y que tuvo una inversión de C$2.6 millones.

La funcionaria edilicia, ademas dijo que en está localidad se han construido 18 viviendas dignas, en restitución de derechos a las familias con menos recursos y que por muchos años estuvieron en riesgo de vulnerabilidad.

Desde el 2009 a la fecha, el barrio Milagro de Dios ha recibido obras de mejoramiento vial, drenaje pluvial, alcantarillado sanitario, así como la reparación del muro perimetral del cementerio, la construcción de cunetas y andenes, lo que suma una inversión de C$47.5 millones.

Porras, adelantó que en el 2024, a través del Plan de Inversión Anual (PIA), en el distrito V, «se invertirán C$48 millones en la ejecución de 20 proyectos, que incluyen a los barrios Enrique Lorente, Enrique Gutiérrez, 30 de Mayo, Eddy Mayorga, 14 de Mayo, Naciones Unidas, Germán Pomares, comarca Las Jagüitas, Los Vanegas y Las Enramadas«.

Con las 5 calles inauguradas con el Programa Calles para el Pueblo, ya suman 56 nuevas cuadras en 9 barrios de este distrito.

“Es nuestro compromiso, seguimos avanzando con los proyectos que llevan desarrollo, alegría y transformación de vida para todos, sumando así más barrios con calles nuevas y dignas”, puntualizó Porras.