Con una inversión de tres millones 800 mil córdobas, la Alcaldía de Managua, mediante el Programa de Calles para el Pueblo, inició este jueves los trabajos de revestimiento asfáltico a cinco cuadras en el barrio Rubén Darío del Distrito V de la capital.
Durante una visita, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, señaló que con estas cinco cuadras, este barrio tendrá el 100% de sus calles completamente revestidas con asfalto, las mismas que se estarán entregando a las familias en un tiempo aproximado de 15 días.
- Te puede interesar: Modernización del Aeropuerto Sandino permitirá conexión directa con Europa


Además, mencionó que en el Barrio Augusto C. Sandino, también llevan un avance del 100% de sus calles atendidas, mientras que en el Francisco Salazar han alcanzado un 80%.
“Nosotros vemos que ya pocas calles de esta zona en estado natural nos están quedando. Estamos atendiéndolas todas de forma simultánea en cada uno de los barrios y distritos que tenemos programados para este año”, expresó.
En cuanto a drenaje pluvial, la funcionaria destacó una reducción en los puntos críticos del Distrito V, pasando de más de 100 a 49 proyectados para 2026, gracias a inversiones sostenidas en infraestructura, a través del Plan Invierno, que contempla 40 proyectos, de los cuales 29 corresponden a drenaje pluvial y de 11 de agua y saneamiento, con una inversión superior a los 500 millones de córdobas.
La alcaldesa también mencionó, que el programa Calles para el Pueblo contempla para 2026 la construcción de mil 252 cuadras en 181 barrios de Managua, donde serán beneficiadas más de 900 mil personas.

