Bomberos continúan inaugurando tres estaciones por mes, la 201 será en Granada

El ritmo de inaugurar al menos tres estaciones bomberos por mes continúa y la próxima semana se abrirá la delegación número 201 en la ciudad de Granada.

Es el único país que inaugura una estación de bomberos cada 10 días, 3 al mes. Hoy (viernes), vamos a desplazar estos vehículos para Malacatoya, a reforzar Granada. Malacatoya tiene un aspecto bien particular porque en la época de invierno sufre vaguadas y ahí estarán los bomberos para los servicios de rescate”, explicó el comisionado mayor Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos.

Este viernes salieron a la nueva delegación de ese departamento, dos camiones con capacidad de dos mil 500 galones de agua que servirán para atender las emergencias en esa zona y en la que además estarán a disposición once bomberos capacitados que garantizarán servicios prehospitalarios, prevenir y sofocar incendios; y realizar rescates.

“Vamos a tener dos mil 500 galones las 24 horas para resolver cualquier problema. Sabemos que la respuesta antes era de 2 a 3 horas porque las distancias eran largas, pero ahora las redujimos entre 7 y 10 minutos la respuesta para cualquier evento que la población solicita al número 115 de emergencia que tenemos los bomberos. Seguimos avanzando, la próxima de este mes es Ticuantepe y cerramos el mes de febrero en La Cruz de Río Grande”, precisó Landeros.