Bomberos fortalecen la atención a emergencias en el Distrito III de Managua

Familias de 40 barrios, son las beneficiadas con la inauguración este martes de la estación de bomberos número 211, que se encuentra ubicada en el barrio Loma Linda, Distrito III de Managua.

“Son momentos históricos que vivimos, porque entregarle al pueblo una estación de bomberos cada diez días, es historia. Estamos hablando de la estación de Bomberos Unidos 211. Cuando recordamos en el 2007 con 32 estaciones que se encontraban paupérrimamente y ahora los Bomberos Unidos vivimos con dignidad, con todos los recursos y equipos necesarios para atender a las familias de manera oportuna”, indicó el Subdirector de esa entidad del Ministerio del Interior, comisionado Lenin Quiroz.

En esta nueva delegación, que lleva el nombre del héroe y mártir Salvador Antonio Espinoza, están listos 11 bomberos, incluyendo el jefe, para atender las emergencias.

Cuenta con dos camiones con capacidad para 2 mil 500 galones de agua, una sala de máquina, covachas para hombres y mujeres, un puesto de comunicación y cocina, entre otras condiciones.

“Las familias están muy contentas de inaugurar este proyecto de paz, amor y tranquilidad. A través del Ministerio del Interior y Bomberos Unidos garantizamos una respuesta oportuna 24/7, reduciendo el tiempo de respuesta en esta parte sur. El servicio será más rápido, eficaz y eficiente”, resaltó el comisionado Quiroz.

Para Mercedes Flores, pobladora de la zona, la apertura de la estación de bomberos 211 representa mayor seguridad para las familias.

“Primeramente dándole gracias a Dios que nos permite ver este logro en nuestro barrio y no solo nosotros sino familias de otros barrios aledaños. El gobierno preocupándose por su pueblo, por ver bien a la comunidad”, refirió.