Bomberos inspeccionan campos santos previo al Día de las Madres

En víspera a la celebración del Día de la Madre Nicaragüense, más de 2 mil 849 miembros de las 176 delegaciones de los Bomberos Unificados, iniciaron este viernes las inspecciones de 226 cementerios y establecimientos perimetrales a nivel nacional, informó Luis Solórzano, Jefe de la Estación V de Bomberos en Managua.

¨Las inspecciones consisten en revisar las instalaciones eléctricas, inspeccionar los tanques de gas de las comiderías que operan en las afueras de los cementerios; y también destruir enjambres de abejas y otros riesgos que encontremos aquí en el campo santo”, manifestó Solórzano.

El jefe bomberil, detalló que estas inspecciones se realizan periódicamente, por orientaciones del gobierno central, ya que los camposantos serán visitados masivamente el 30 de mayo por ser el Día de las Madres nicaragüenses.

“Estamos periódicamente revisando qué riesgo encontramos, para la seguridad de las personas, en esta ocasión estamos visitando el Cementerio General ubicado en el barrio Monseñor Lezcano, y el Periférico en Managua, para verificar que no haya animales que puedan amenazar a los visitantes en estos días, recordemos que esas picaduras hasta matan, si son abejas africanizadas¨, puntualizó Solórzano.

Para finalizar, el agente bomberil indicó que además de todo este trabajo preventivo, estarán el 30 de mayo con una unidad equipada con primeros auxilios, para darles protección a las familias que visiten este campo santo, conocido como Cementerio Periférico.