Bomberos  inspeccionan sistema eléctrico en tramos ferreteros del mercado Oriental

En aras de garantizar la seguridad de los comerciantes y visitantes del mercado Oriental en Managua, los Bomberos Unidos inspeccionaron este miércoles el sistema eléctrico en el sector ferretero, además verificaron si cada tramo cuenta con extintores de incendios ante cualquier eventualidad, informó el comandante de regimiento Cristian Jiménez.

 “En este sector vamos a chequear que el sistema eléctrico este con sus conductores adecuados, estamos verificando que cada tramo cuente con sus extintores y salidas de evacuación. Además estamos inspeccionando alrededor del perímetro el estado de los hidrantes para dar respuesta a la hora de un incendio”, manifestó Jiménez.

Por otra parte, el funcionario agregó que a los comerciantes se les brindan las recomendaciones y se les da seguimiento con una reinspección para revisar si cumplieron con las medidas que se les brindó.

Para concluir, el agente bomberil subrayó que la institución realiza a diario entre 10 a 15 inspecciones en los tramos del mercado Oriental, lo cual contribuyen hacer conciencia entre los comerciantes para garantizar la seguridad de todos.