Bomberos inspeccionan sistema eléctrico y rutas de evacuación del Mercado Mayoreo

Un equipo de los Bomberos Unidos inspeccionó este miércoles el sistema eléctrico y las rutas de evacuación en los diferentes tramos del Mercado Mayoreo, informó el sub comisionado Luis Solorzano, Jefe de la Estación V de Managua.

“En esta inspección hemos encontrado con conductores dúplex, que eso ya no se debe usar en los sistemas eléctricos, eso está desfasado; de igual manera hemos encontrado que hay tramos que no cuentan con extintores, así que se le recomienda que tengan su extintor y que lo puedan manejar”, manifestó Solorzano.

Asimismo, el funcionario recomendó a los comerciantes tener el tomacorriente con su tapa de protección, al igual que todo el sistema eléctrico esté entubado.

Por otra parte, Solórzano señaló que todos los mercados a nivel nacional cuentan con brigadas de emergencia que se capacitan periódicamente, “nosotros preparamos también a los comerciales y compañeros de COMMEMA para una respuesta oportuna, al momento de una emergencia”.

Para concluir, el subcomisionado recordó a las familias que ante cualquier incendio o emergencia, pueden llamar al puesto de mando de la policía o bomberos a los números 115 o 118.