En aras de garantizar la seguridad de los comerciantes y compradores en las fiestas marianas, navidad y fin de año, los Bomberos Unidos, en coordinación con la Policía Nacional y del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, realizaron una inspección este miércoles en la construcción de los tramos de pólvora, que estarán ubicados en la Laguna Tiscapa.
“Nos corresponde revisar, supervisar e inspeccionar la construcción de los tramos, que se cumplan las normas, que se cumplan las leyes y que haya una seguridad tanto para los trabajadores como los dueños de los tramos y los compradores. Estamos claros de que la pólvora es muy sensible y lo que queremos es que no pase una tragedia”, manifestó el titular de la entidad bomberil, Ramón Landeros.
- Te puede interesar: Mejora la conectividad vial en Distrito III de Managua con más calles nuevas


Además, añadió que la policía anunció el horario establecido en que se transportará la pólvora, durante este periodo.
En tanto, la comisionada general de la Cojefatura de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), Hilda Murillo Silva, destacó el trabajo que están realizando en los distintos puntos donde se venderá la pólvora en este fin de año.
“Estamos aquí para dar inicio a este plan de juegos pirotécnicos, en el que estamos involucrados todas las instituciones del estado, articuladas, trabajando de cara a fortalecer la seguridad, como siempre les digo, es responsabilidad del pueblo, de todos nosotros, garantizar la seguridad de nuestro pueblo nicaragüense”, finalizó Murillo.

