Bomberos listos para atender las emergencias durante las vacaciones de Semana Santa

Las 205 estaciones de bomberos que hay en el país ya están listas para atender las emergencias durante las vacaciones de Semana Santa, anunció este jueves el subcomisionado Francisco Reyes, jefe de la estación de bomberos del Distrito III de Managua.

Tenemos 205 estaciones de bomberos a nivel nacional en donde estamos brindándole seguridad a nuestro pueblo. Tenemos más de mil 700 compañeros que vamos a estar brindándole seguridad en este verano, vamos a estar en todos los departamentos del país”, recalcó el subcomisionado luego de realizar inspecciones en el Mercado Mayoreo.

El subcomisionado dijo que a diario se realizan este tipo de labores, principalmente en centros de compras de mucha concurrencia como el Mayoreo donde se estima una circulación promedio de hasta 30 mil compradores y vendedores.

“Todos los días, nuestro gobierno a través de Bomberos Unidos realizamos estas inspecciones de verificación de las instalaciones eléctricas, de verificación de la seguridad porque sabemos que en este lugar (Mercado Mayoreo), hay mucha afluencia de población y por lo tanto andamos verificando las condiciones de seguridad”, precisó.

Explicó que en estas labores de inspección se toman en cuenta varios componentes como son, las rutas de evacuación que tienen que estar despejadas para que ante una situación de emergencia la población pueda evacuar rápidamente sin resultar lesionados; el componente de revisión del sistema eléctrico; el buen manejo del gas licuado y las fuentes de calor de llama abierta como son los fogones a base de carbón o leña.

“Este mercado tiene hidrantes a su entorno, por lo que también verificamos que estén funcionando de manera correcta, que no estén obstruidos por los mismos comerciantes y que estén en buen estado”, subrayó.