Bomberos nicaragüenses refuerzan conocimientos para mejorar respuestas ante emergencias

Los Bomberos Unidos iniciaron este lunes el segundo curso de Extinción de Incendio Estructural, en el que participan 30 apagafuegos (26 varones y 4 mujeres) de todo el país.

“Este curso que vamos a recibir, va a ser impartido por los Bomberos para el Mundo de España, ellos tienen más de dos meses de estar aquí en Nicaragua, dando los cursos en la Técnica Canina, Rescate Vertical, Accidente de Tráfico y Extinción de Incendio Estructural en Vertical y Horizontal, que va a concluir el día viernes (11 de octubre) a las 10 de la mañana”, señaló el Jefe de la Dirección General de Bomberos, comisionado mayor Ramón Landeros.

Por su lado, el Jefe de Dotación de Bomberos para el Mundo de España, José Antonio Sánchez, destacó que para poder dar una mejor atención a las emergencias, la preparación debe ser constante.

“La formación de bomberos debe ser continua, tomemos en cuenta de que las tecnologías van avanzando, los mecanismos de extinciones, planteamiento y operatividad van cambiando y tenemos que estar al día, para dar una mejor y cálida  respuesta a los vecinos y que realmente podamos salvar vida con calidad“, subrayó.