Bomberos realizan inspecciones de prevención en el Mercado Periférico de Managua

El cambio de los cables viejos, contar con extintores y mantener despejadas las rutas de evacuación, son las principales recomendaciones que este miércoles realizaron los Bomberos Unidos a los comerciantes del Mercado Jonathan González o Mercado Periférico, ubicado en el Distrito IV de Managua.

“Este mercado está bastante ordenado y limpio, y eso es bueno, porque a la hora de una evacuación, nosotros tenemos que saber la ruta donde agarrar. En este mercado contamos con tres brigadas, de primeros auxilios, de extinción y evacuación, siempre estamos de la mano articulados con ellos, trabajando y para que ante cualquier situación que se nos dé, estamos ahí siempre prestos”, expresó el Jefe de la Estación 5 de Bomberos Unidos, subcomisionado Luis Solórzano.

Explicó que, estas inspecciones se hacen a diario en todos los mercados, por medio de las 213 estaciones que están habilitadas en el país.

“Realizamos inspección a los hidrantes, hacemos trabajos con los compañeros de la policía en las visitas casa a casa, se trata de hacer trabajo de prevención para evitar los incendios. Lo importante es que tenemos una repuesta oportuna y eficaz, gracias a que tenemos varias estaciones, todas están bastante seguidas. Tenemos tres estaciones por municipios, antes sólo existían estaciones en los departamentos de mayor importancia”, comentó el subcomisionado Solórzano.

Por su parte, la Gerente Administrativa de ese centro de compras, Ericka Pérez, dijo que “se trata de que el mercado esté ordenado, para que las rutas de acceso de la evacuación sea fácil para cada uno de los comerciantes y la población que viene a realizar sus compras”.

Actualmente, en el Mercado Periférico a diario llegan 3 mil 300 compradores, cuenta con 206 tramos y 144 comerciantes.