En víspera del Día de los Santos Difuntos, que se conmemora este 2 de noviembre, los Bomberos Unidos de Nicaragua, realizaron este viernes una inspección en los cementerios de Managua, con el objetivo de prevenir incendios en locales de comida y exterminio de enjambres de abejas, informó el Comandante de Regimiento Cristian Jiménez.
“En el Cementerio General de Monseñor Lezcano, empezamos con la inspección de enjambres de abejas, panales de avispa y lo que le llaman congo, además de las comidas rápidas, lo que son los fogones, cilindros de gas y el sistema eléctrico”, manifestó Jiménez,

Por su parte, el Comandante Luis Solórzano, jefe de la estación 5 de bomberos, señaló que este plan inició a desarrollarse en los 41 cementerios de la capital, a partir del 23 de octubre hasta el 2 de noviembre.
En ese sentido, Jiménez mencionó que para el 1 de noviembre ya deben estar terminadas las inspecciones en todos los cementerios, donde permanecerán una ambulancia y un medio contra incendio desde las 6 de la mañana.

Cabe destacar que a nivel nacional, esta labor la estarán realizando las 191 delegaciones de bomberos en 237 cementerios con 459 medios y 2 mil 823 fuerzas.
Además de los bomberos unidos, en todos los cementerios de Nicaragua se instalarán clínicas móviles del Ministerio de Salud, estaciones móviles de La Cruz Blanca, Policía Nacional y otras instituciones, para atender cualquier incidente que ponga en riesgo la vida de las personas.
