Bomberos Unidos perfeccionan la técnica de rescate con apoyo de la unidad canina

Veinticinco miembros de Bomberos Unidos, participaron este miércoles en el ejercicio Obediencias y Señalización en Canes, con el propósito de continuar potenciando las habilidades de rescate ante situaciones de emergencia.

“Recordemos que nuestro país, el planeta se encuentra vulnerablemente ante fenómenos naturales como antrópicos. Fundamentalmente, la fortaleza de esta capacitación, principalmente es la muy buena comunicación y relación con el can, de manera que la obediencia al momento que se aplique la búsqueda y el rescate sea efectivo. El objetivo fundamental es que el can encuentre vida, sea niño, ya sea anciano, ya sea adulto”, explicó el Subdirector de Bomberos Unidos, comisionado mayor Lenin Quiroz.

En la preparación impartida desde la Escuela Nacional de Bomberos de Managua, participaron 17 varones y ocho mujeres.

“Lo importante es que tanto el guía como el can se familiaricen y de qué manera dar respuesta, pues, ante una eventualidad, sea en verano, sea en invierno, ante eventos sísmicos. Sabemos que tenemos un Buen Gobierno que se preocupa por la estabilidad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses”, indicó el jefe bomberil.

Destacó, que la meta es que en cada municipio del país se cuente con una unidad canina para atender las emergencias.

“Dentro del fortalecimiento y la respuesta oportuna es que todos los departamentos tengan un stop de guía y canes, de manera que puedan dar una respuesta rápida ya sea los municipios de cada departamento y así como hemos que hemos venido creciendo en los centros de capacitaciones tanto en la Costa Caribe Norte, en Jinotega, León, Granada y la sede que está aquí en Managua”, refirió.