Los Bomberos Unidos de Nicaragua realizaron este jueves, prácticas de extinción de incendios de grandes magnitudes, demostrando sus habilidades para brindar atenciones a las emergencias de las familias.
“Aquí hay un componente que está en entrenamiento para este tipo de escenarios. Recordemos que estamos en un país altamente vulnerable y nuestras fuerzas bomberiles están preparadas, están capacitándose para poder enfrentar de manera positiva este tipo de escenario”, dijo el Jefe de estación en Managua, subcomisionado Francisco Reyes.
Durante las prácticas se usaron cañones de agua con capacidad de 40 a 60 metros, que se utilizan generalmente cuando hay incendios en edificios.
“El ejercicio que realizamos fue un ataque preparado, un bifurcado, para extinguir los incendios y de igual manera teníamos lo que eran dos monitores que se utilizan para un mayor alcance y se necesita un mayor caudal de agua”, manifestó la bombera de Estelí, María Mercedes Rizo.
Los servidores públicos destacaron que es importante mantenerse actualizados sobre las técnicas correctas para brindar atender las emergencias.
“Hicimos demostración de uso y despliegue de medios contra incendios, esto viene a fortalecer la seguridad ciudadana, a proteger bienes, vidas; donde nuestro pueblo lo requiera y sea solicitado, y lo llevamos a replicar a nuestras estaciones”, declaró el inspector Norvin Ortega.







