Bomberos Unificados con 400 unidades y más de 2,600 miembros

En los 16 años de trayectoria del gobierno de Nicaragua, los Bomberos Unificados han adquirido cerca de 400 vehículos de emergencia, informó este viernes el comandante de regimiento, Ramón Landeros, previo a la salida de dos unidades más de cisternas, para atender urgencias que ocurran a nivel nacional.

«Los bomberos unidos a nivel nacional disponemos de 2 mil 698 bomberos y 400 vehículos de emergencia, gracias a la gestión del gobierno sandinista”, puntualizó el comandante Landeros.

Asimismo, indicó que en los próximos días será inaugurada la estación de bomberos número 166 en el departamento de Chontales, la que contará con 11 fuerzas bomberiles que anteriormente fueron capacitados en diferentes cursos y entrenamientos.

“Estamos pendientes las 24 horas de los 365 días del año porque en cualquier momento puede originarse cualquiera de estos eventos y por eso estamos preparados, capacitando a nuestra población sobre el quehacer a la hora de un sismo, una inundación o a la hora de un incendio, pero aquí lo mejor es evitar un incendio”, precisó el jefe bomberil.