Bomberos y Policía Nacional garantizan seguridad en la venta de pólvora en Tiscapa

Policía y bomberos

En un esfuerzo conjunto, 2 mil 900 bomberos y la Policía Nacional iniciaron este jueves con rigurosas inspecciones en los puestos de pólvora que se están instalando en Tiscapa (Managua), siendo el objetivo principal asegurar que los comerciantes cumplan estrictamente con las medidas necesarias para prevenir incidentes relacionados con la manipulación de fuegos pirotécicos.

La comisionada mayor Ilda Murillo Silva, en representación de la Policía Nacional, anunció su compromiso de continuar brindando capacitaciones este año para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias en las próximas festividades.

Hasta ahora, se capacitaron alrededor de  mil 530 personas, pero el proceso está lejos de terminar. En palabras de la comisionada mayor, “todos los distritos de Managua están capacitados, y estamos trabajando arduamente para asegurar que las capacitaciones se realicen de manera eficiente y responsable,”.

Estas capacitaciones se centran en enseñar las medidas de seguridad necesarias para el uso adecuado y la manipulación responsable de la pólvora.

En tanto Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos, subrayó que “la prevención de incendios es una tarea de todos para que estos momentos festivos estén llenos de alegría. El uso de la pólvora debe ser responsable, y pedimos a los vendedores que trabajen con prudencia y acaten las recomendaciones que estamos brindando”.

Entre las recomendaciones clave para los comerciantes se encuentran: la prohibición de vender pólvora a menores de edad, la restricción de venta a personas en estado de ebriedad, no instalar sistemas eléctricos en los puestos y evitar el uso de teléfonos celulares dentro de los tramos debido a que pueden ser fuentes de calor.