Más de 2,500 habitantes del departamento de Estelí recibirán atención médica especializada por parte de una brigada procedente de Estados Unidos, informó este martes la Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.
De acuerdo con lo anunciado, la jornada contempla consultas en medicina interna, pediatría, ginecología y odontología, así como la realización de exámenes de laboratorio y estudios de ultrasonido.
La brigada es conformada por especialistas de la Organización “Casa de Salud de Dorchester”, y se unirán a los médicos nicaragüenses para beneficio de las familias de estelianas a partir de este martes 18 de febrero.
En otro tema, la Copresidenta destacó que durante la última semana no se reportaron casos de COVID-19 en el país, atribuyendo este resultado al modelo de salud preventiva que desarrollan las autoridades sanitarias.
Asimismo, informó que las alcaldías entregarán en los próximos días 16 viviendas y 35 lotes del programa habitacional Bismarck Martínez, en distintos departamentos del país.
La Comandataria también reiteró que el próximo 21 de febrero está prevista la inauguración del Hospital Regional Nuevo Amanecer en Bilwi, en la Costa Caribe Norte, actividad en la que se prevé la participación de más de 10,000 personas.