A medida que el invierno se desvanece y se acerca la temporada de verano, los brigadistas han intensificado sus visitas a los barrios de Managua, según informó este miércoles el doctor Luis Ruiz, Responsable de Epidemiología del Centro de Salud Francisco Buitrago del Distrito IV.
En esta ocasión los bata celeste, visitaron las viviendas del barrio Lomas de Chico Pelón en la capital a fin de prevenir la propagación de enfermedades vectoriales, que pueden ser mortales.
Ruiz, destacó la importancia de inspeccionar los hogares y eliminar criaderos para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
A pesar del aumento de criaderos debido a las lluvias, se han redoblado los esfuerzos para mantener a la población saludable.
El galeno recomendó que, en caso de fiebre, dolor de cuerpo y dolor de cabeza, se debe acudir a un centro de salud para un diagnóstico adecuado.
Durante cada visita, los brigadistas identifican y destruyen criaderos de zancudos, limpian y desinfectan barriles y pilas, aplican abate para eliminar larvas y ofrecen recomendaciones a la comunidad en la lucha contra las enfermedades vectoriales.