Brindan acompañamiento a 12 mujeres que sufrieron violencia de género

La Policía Nacional a través del Plan de Prevención y Seguridad dirigido a las madres de familia, recibió en la última semana, 12 denuncias interpuestas ante las Comisarías de la Mujer, de las cuales, 4 denuncias son por delitos y 8 por faltas penales, logrando la detención de 4 agresores, informó este jueves el comisionado general Jaime Vanegas.

El funcionario detalló que como parte de este plan “fueron remitidas 12 mujeres a las autoridades competentes, para dar seguimiento a situaciones particulares, de los cuales 4 casos al Ministerio de la Familia, 2 al Ministerio de la Mujer, 1 a la Procuraduría para la Defensa de los   Derechos Humanos y 5 al Ministerio de Salud”.

Por otra parte, el comisionado señaló que en 153 municipios del país se realizaron, 159 asambleas de seguridad ciudadana con 15 mil protagonistas; 16 mil 100 visitas casa a casa a 37 mil 850 madres de familia”, manifestó Vanegas.

Asimismo, agregó que se atendieron 3 mil 850 charlas a madres y sus núcleos familiares y 334 conversatorios con mujeres, jóvenes.

Por otra parte, el comisionado señaló que en la última semana en coordinación con los Bomberos Unidos, se realizaron 18 mil 877 inspecciones en casas de habitación, dejando como resultado 18 mil 530 recomendaciones en temas relacionados con la elaboración de los planes de respuesta familiar multiamenazas, la prevención de recalentamientos en el sistema eléctrico y la poda de árboles para evitar cortocircuitos en el tendido eléctrico.