C$79 millones invirtió el MINED en la rehabilitación del Colegio España

El Ministerio de Educación (MINED) inauguró este viernes la rehabilitación y equipamiento del Colegio España, ubicado en el Distrito IV de Managua, en el que se están beneficiando mil 300 estudiantes de todas las modalidades.

“De cara al 129 aniversario de nuestro gran General de Hombres y Mujeres Libres, nos prestamos a inaugurar el Colegio España. Una promesa de nuestro Comandante Presidente (Daniel Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo) de mejorar la infraestructura, los ambientes escolares para nuestros maestros y protagonistas principales que son los estudiantes.  Una inversión de 79 millones (de córdobas) en la rehabilitación y construcción de una planta física nueva, una cancha deportiva, yo diría de lujo para nuestra gente”, precisó el Delegado del MINED en Managua, Sergio Mercado.

El funcionario indicó que, en este centro de estudios se atienden a jóvenes habitantes de los barrios Jorge Dimitrov, Francisco Meza, sector del Salina y del Mercado Oriental.

La señora Kenia Barbosa, madre de familia agradeció al gobierno por mejorar la infraestructura del colegio, igualmente se expresó Chelsea Vásquez, estudiante de último año de secundaria.

“(Gracias al gobierno) que dio los recursos necesarios, para que pudieran reconstruir, remodelar y quedar bonito (el colegio España). Que lo sepan cuidar y no lo rayen, como estaba antes”, subrayó la futura bachillera.