Cajera es acusada de robo millonario a empresa de venta de cerámica en Jinotega

Marieth Blandón Gutiérrez de 30 años de edad, fue detenida esta semana, tras ser acusada por el delito de hurto agravado en perjuicio de la empresa Galerón de la Cerámica, ubicada en la ciudad de Jinotega, de donde sustrajo la suma de 616 mil 562 córdobas y 21 mil 505 dólares.

La denuncia ante la policía, fue interpuesta por el representante de dicha empresa, Julio Antonio Rueda Rodríguez de 54 años.

Señala la acusación que, Blandón Gutiérrez, quien laboraba como cajera en dicha empresa, entre el tres de noviembre del año pasado y el 15 de abril de este año, al terminar sus labores y realizar el arqueo contable, tomada dinero de las diferentes bolsas que estaban listas para ser depositadas en el banco y se lo echaba en las bolsas de su pantalón.

En su declaración, Rueda Rodríguez explicó que, tras realizar auditoría en el sistema financiero y revisar las cámaras de seguridad de la oficina administrativa, se comprobó que Blandón Gutiérrez fue quien robó la suma millonaria.

Preció que, en la conciliación bancaria se evidenció un faltante de 610 mil 972 córdobas y 19 mil 085 dólares, dinero que era de la facturación de la empresa, mientras que, en los depósitos al banco se encontró otro faltante de 5 mil 590 córdobas y 2 mil 420 dólares.

“La investigada y acusada como presunta autora de hurto agravado, en diferentes fechas venían sustrayendo dinero en efectivo. Al momento de conciliar con otro banco, indicaron al área contable de la empresa que los montos descritos no fueron entregados al traslado de valores”, detalló el representante de la empresa afectada.

Tras la denuncia, la policía de Jinotega se presentó la tarde del miércoles 24 de abril a la empresa y logró detener a Blandón Gutiérrez, quien ahora será acusada en los juzgados locales.