Calificadora de riesgo crediticio Moody’s sube calificación de Nicaragua a B2

El Banco Central de Nicaragua informó que la agencia internacional calificadora de riesgo crediticio Moody’s reveló, este 15 de marzo, un alza de la calificación de emisor en moneda local y extranjera a largo plazo de Nicaragua de «B3» a «B2», con una perspectiva estable, según un comunicado oficial.

De acuerdo a Moody’s, la revisión de la calificación de Nicaragua se fortaleció estructuralmente debido a la acumulación de «importantes reservas fiscales y externas» por encima de las expectativas previas de Moody’s, como resultado de los esfuerzos concertados de las autoridades para mitigar los desafíos.

La opinión de Moody’s es que la fuerte capacidad de ajuste del soberano continuará guiando la prudente política fiscal que ha llevado a la acumulación de los considerables colchones y el cambio estructural hacia unas finanzas externas y públicas más sólidas.

Estas mejoras contribuirán a mitigar los efectos de posibles futuras perturbaciones. Esta acción de calificación se produce en el marco de la revisión anual de la calificación soberana que Moody’s otorga a Nicaragua, destacó el banco emisor.