Calles para el Pueblo beneficia a 6,800 pobladores del Distrito VII

Más de seis mil pobladores del Barrio Laureles Sur del Distrito VII de Managua, son los beneficiados con las cuadras nuevas que la comuna capitalina entregó este martes a través del Programa Calles para el Pueblo.

“Estamos entregando 13 cuadras con la modalidad de sólo cemento, una base que le da mayor estabilidad y durabilidad a lo que es el revestimiento asfáltico. Con esta inversión significativa viene a cambiarle la vida a más de mil 670 familias, que nosotros tenemos aquí, son más de seis mil 800 protagonistas exactamente”, explicó la Alcaldesa Reyna Rueda.

En este proyecto la comuna capitalina invirtió 3.5 millones de córdobas y a mediados de mayo, se construirán otras cinco cuadras revestidas.

“El cambio es rotundo, nosotros no lo decimos, lo dicen las familias. Aquí era una calle cauce, era intransitable, ni siquiera los dueños de caponeras entraban aquí. Así que, para las familias que les entreguemos este proyecto, es una felicidad y una celebración colectiva y eso es gracias a esa voluntad política de nuestro Buen Gobierno de ir mejorando condiciones de vida a través del tema vial”, expresó la edil.

Comentó además que este año, en ese distrito se hará una inversión de 96 millones de córdobas para diversos proyectos viales, calles y de drenaje pluvial.

“Nosotros tenemos una programación de 52 cuadras, que vamos a estar atendiendo en nueve barrios de este Distrito VII, con una inversión de más de 56 millones de córdobas. Además de todos los proyectos viales y de drenaje pluvial que vamos a estar invirtiendo en el Distrito VII con una inversión de más de 40 millones de córdobas”, detalló Reyna Rueda.