Calles Para el Pueblo en Managua presenta un avance del 30%

El 30% de avance presenta el Programa Calles Para el Pueblo en el municipio de Managua,  con la construcción de 425 cuadras de las mil 417 proyectadas para 2024, informó la Secretaria del Concejo Municipal, Jennifer Porras, durante la entrega de 2.3 cuadras construidas con material de suelo cemento en el barrio Hialeah del Distrito I.

“Los lodazales que se formaban con las lluvias ya no afectarán a los habitantes de este barrio, la obra incluye la construcción de dos tragantes triples, una caja pluvial de concreto reforzado, un cabezal para alcantarillas, tres pozos de visitas, cunetas y bordillos”, señaló Porras.

Al respecto, la funcionaria señaló que el proyecto que beneficia a 906 familias equivalentes a 4 mil 532 habitantes del Hialeah, cuenta con una inversión de 5 millones 336 mil 667 córdobas.

Al construir estas obras “eliminamos los problemas de polvaredas y socavación, se pueden captar las aguas y se conducen hacia una descarga, garantizando mejoras en la salud de la población, al cambiar las condiciones del medio ambiente”, agregó Porras.

Por otra parte, la funcionaria recordó que en los últimos años (a partir del 2011) el barrio ha recibido obras de mejoramiento vial y drenaje en 35 cuadras, con una inversión de 34 millones 868 córdobas.

Asimismo, indicó que “en el Distrito I con el Plan de Inversión Anual 2024 tendremos una inversión de 54 millones 466 mil 925 córdobas, en la ejecución de 31 proyectos de mejoramiento vial, drenaje sanitario, drenaje pluvial, construcción de puente vehicular”.

Además en la misma jurisdicción administrativa se han construido cunetas, andenes y bordillos, que incluyen a los barrios Jonathan González, Casimiro Sotelo, Memorial Sandino, Plaza España, Bosques de Bolonia, Óscar Turcios, Hialeah, Altos de Nejapa. Las comarcas Cruz del Paraíso, Gracias a Dios, La Hoyada, San Isidro de la Cruz Verde, Los Membreños y Los Rivas.

 “Mientras que, con el Programa Calles para el Pueblo, construiremos más de 42 nuevas cuadras en 8 barrios, de este distrito”, puntualizó.