A un 70% de cumplimiento de la meta prevista para este 2024 llegó el Programa Calles para el Pueblo, informó este martes el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, tras la inauguración de dos nuevas cuadras pavimentadas en el barrio Villa Reconciliación Sur del Distrito VI.
“El Programa Calles para el Pueblo no solo beneficia a Managua, también a nivel nacional, porque también se están haciendo calles en todos los municipios de nuestra linda Nicaragua“, acotó Armas.




La Alcaldía de Managua, ademas de entregar las nuevas vías, compartió varias actividades recreativas con las familias beneficiadas, las cuales se mostraron contentas con esta obra, que viene a facilitarles una mejor movilidad.
El funcionario, afirmó que la municipalidad seguirá fortaleciendo este programa que tiene la meta de seguir construyendo más calles en los barrios Américas II, Flor de Pino, Hugo Chávez, Ciudad Belén, Carlos Núñez, El Rodeo y otros más del Distrito VI.
“Vamos bien adelante, ya estamos llegando a las mil cuadras prácticamente (988). Vamos a buen ritmo nos falta todavía noviembre y diciembre para superar las más de 1,400 calles que vamos a entregar este año por instrucciones del Gobierno del Daniel (Ortega)y la Compañera Rosario (Murillo)”, declaró Armas.




Detallo, que Villa Reconciliación Sur es uno de los barrios que ha tenido una gran transformación durante los últimos años, porque gracias al Buen Gobierno han recibido obras de mejoramiento vial, drenaje pluvial y la construcción de 13 viviendas dignas; proyectos y programas que han dignificado la vida de los pobladores.
“Hay un plan de inversión en obras que se seguirán ejecutando por más de 45 millones de córdobas en este 2024, son más de 20 proyectos“, dijo Armas.
Por su parte, la habitante Ana Patricia Altamirano, resaltó que las calles con lodo en invierno y las calles con polvo en verano, ya son parte del pasado.
“Estamos muy contentos y nuestros niños salen a jugar por las tardes en estas calles nuevas. Ya no hay polvo, ya no hay lodo, estamos bien porque ya podrán entrar los taxis a nuestro barrio”, dijo satisfecha Altamirano.



