Calor y lluvias generará el desplazamiento de la onda tropical número 24

Un ambiente caluroso y condiciones meteorológicas adversas en diversas partes del país, generará este jueves la onda tropical número 24 que continúa desplazándose entre el suroeste del Mar Caribe y las regiones del Caribe nicaragüense, interactuando con la zona de convergencia intertropical, informó el sitio web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

“En el Pacífico se prevé un tiempo parcialmente soleado por la mañana, aunque la nubosidad aumentará a lo largo del día. Se pronostican lluvias ligeras que serán frecuentes en la mañana, mientras que por la tarde se esperan lluvias y tormentas eléctricas de intensidad variable, con posibles lluvias fuertes en algunos sectores”, señaló el organismo.

Asimismo, las temperaturas máximas oscilarán entre 31 y 33 grados  en la zona occidental, de 32 a 34 grados en la zona central, entre 30 a 32 grados en la zona sur y para la Meseta de los Pueblo estará entre 28 y 30 grados.

Por otra parte, en la región norte y central del país, se anticipa un cielo parcialmente nublado a nublado. Las lluvias ligeras estarán presentes por la mañana, con un aumento en la intensidad durante la tarde, incluyendo tormentas eléctricas y lluvias ocasionales fuertes.

“Las temperaturas máximas para esta región alcanzarán entre 32 a 34 grados y Jinotega estará con un clima fresco entre 27 y 29 grados”, destacó el INETER.

Asimismo, indica que en las  regiones del Caribe se experimentarán condiciones predominantemente nubladas, con lluvias y tormentas eléctricas que variarán en intensidad, predominando las lluvias fuertes en la franja costera.

Los vientos serán de dirección variable, con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 50 km/h. Mientras que las temperaturas máximas en estas áreas se situarán entre 31 a 33 grados.