Camión se precipita a abismo y provoca la muerte de cinco personas en Siuna

Cinco muertos y dos lesionados, entre ellos un menor de edad, es el resultado de un accidente de tránsito ocurrido a eso de las 10 de la noche de este sábado, cuando un camión se precipitó a un abismo de unos 20 metros en el puente Río Labu, en el kilómetro 287 de la carretera entre Siuna y Mulukukú en el Caribe Norte. 

El trágico accidente se dio cuando Hilario Andino Jarquín de 82 años, conductor  del camión color blanco placa RN 4072, no previó que el puente es de un solo carril y sumado a la oscuridad de la noche, cayó en el barranco.

“Lo que pasa es que la gente se equivoca, creen que el puente es de doble vía y es solo de una vía, ellos pasan de paso creyendo que el puente es de doble vía”, dijo el pastor evangélico Abel de Jesús Gutiérrez Díaz.

Los fallecidos fueron identificados como Carmen Quiroz Chavarría de 56 años, originaria de La Cruz de Río Grande en el Caribe Sur; Dionisio López Valdivia de 54, de Puerto Cabezas, Caribe Norte; Judith Pikitle Manzanares de 51; Darling Betzabel López Valdivia de 19 años, de Puerto Cabezas en el Caribe Norte y el conductor del pesado camión que murió de forma instantánea.

Tras la colisión lograron sobrevivir Delmar Henríquez Palacios de 24 años, oriundo de Waspán y un niño de un año que resultó con escoriaciones en el área temporal y parietal derecha, ambos fueron llevados al Hospital Carlos Centeno de Siuna.

Los cuerpos de las víctimas mortales quedaron prensados en el camastro y en la cabina del camión.

En las labores de auxilio y rescate participaron miembros de la Cruz Blanca, agentes de tránsito, Bomberos Unidos y de medicina legal.