Campaña de detección del cáncer Nora Astorga permite la atención a más de 400 mil mujeres

Más de 400 mil mujeres han sido atendidas a la fecha, a través de la Campaña Nacional de Prevención, Detección Temprana y Atención del Cáncer, Nora Astorga, de las cuales, 19 resultaron confirmadas con esta enfermedad, a las que ya se les está dando atención desde las unidades de salud de todo el país.

407 mil 2 mujeres mayores de 40 años han sido atendidas con todo tipo de exámenes. Estamos hablando de 19 confirmadas con cáncer y ya cuentan con la a atención especializada”, informó este martes la Compañera Copresidenta Rosario Murillo.

Asimismo, dio a conocer que este miércoles se inaugurará el Centro Regional de Hemodiálisis Flor de Pino en la ciudad de Estelí, el cual vendrá a fortalecer la atención renal.

“Una vez concluidas las pruebas de funcionamiento, 86 mil 400 sesiones de hemodiálisis se podrán realizar desde el Flor de Pino cada año a familias de Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz y Estelí. La inversión es de más de 105 millones (de córdobas)”, indicó la Compañera Rosario.