Campaña Juventud Divino Tesoro ha brindado 523,871 atenciones y recomendaciones médicas

84 mil 192 adolescentes y jóvenes vacunados contra la covid-19, influenza y el tétano, otros 51 mil 68 valorados con toma del peso, talla y presión arterial, 64 mil 558 chequeos de mamas, tomas de Papanicolaou, 70 mil 307 pruebas de VIH, son parte de las acciones que ha desarrollado el Ministerio de Salud a través de la Campaña Nacional Juventud Divino Tesoro, destacó este viernes una nota oficial.

De acuerdo a su informe semanal, han desarrollado 50 mil 749 charlas y consejerías sobre el uso de los anticonceptivos y planificación familiar, 61 mil 645 charlas educativas sobre hábitos de nutrición saludable y la importancia del ejercicio físico en el desarrollo de su cuerpo, 29 mil 673 charlas a jóvenes embarazadas, sobre los signos de alerta que deben identificar.

Además, se brindaron 27 mil 302 atenciones médicas especializadas, 5 mil 160 jóvenes se integraron a la Red Promotores de la Salud, otros 43 mil 172 participaron en conversatorios sobre la prevención del consumo de tabaco, drogas, bebidas energizantes y sustancias estimulantes de ejercicios y 36 mil 45 intercambiaron experiencia sobre el uso de las redes sociales para la protección y promoción de la salud, el buen uso del tiempo libre y maneras efectivas de prevenir violencia.