Capacitan a bomberos del país como peritos en investigación de incendios

Veinticinco bomberos, entre hombres y mujeres de las diferentes estaciones del país, iniciaron este lunes el sexto seminario de Especialización para Investigación de Incendios, impartido por el Ministerio del Interior en coordinación con la Policía Nacional.

“Estamos dando inicio al sexto seminario para peritos. Para nosotros es muy importante que los compañeros bomberos en coordinación con nuestra Policía Nacional, determinen el origen y causa de los incendios, sea cual sea, estructural, vertical, horizontal, transporte, maleza, basura, vertedero, porque todos estos incendios tienen una fuente de calor, tienen un punto de inicio, tienen un foco del incendio y nuestros bomberos en coordinación con los hermanos de la policía tienen que saber, quién le pegó fuego o cómo tomó fuego, a dónde inició y cuál fue la fuente de calor, para tener un informe final que sea correcto, efectivo, eficiente, eficaz y profesional”, explicó el Jefe de la Dirección General de Bomberos, comisionado mayor Ramón Landeros.

El Cojefe del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la institución del orden público, comisionado general Francisco Javier Téllez, destacó los buenos resultados que han tenido los cursos anteriores.

“El día de hoy (lunes), estamos inaugurando el último curso, es el sexto seminario de investigación de incendio. Ya los compañeros con los conocimientos que han adquirido, están implementándolos en el terreno, hemos tenido algunos incendios que se han trabajado y los resultados han sido óptimos“, indicó.

Con esta nueva capacitación, ya suman 150 bomberos que han sido preparados como peritos contra incendios, quienes a su vez han replicado los conocimientos adquiridos en sus delegaciones de bomberos, señalaron las autoridades.