Capacitan a docentes a través del programa Mi Escuela Digna, Mi Escuela me Inspira

Como parte del programa “Mi Escuela Digna, Mi Escuela me Inspira”, que el Ministerio de Educación (MINED), implementa en todos los centros de estudios, este miércoles se realizó la primera capacitación a más de 130 delegados del país para fortalecer sus capacidades en temas de prevención ante desastres, gestión de riesgo, convivencia armoniosa, cuido del medio ambiente y buenos hábitos alimenticios.

“Aquí vamos a abordar temas de organización con la comunidad educativa en prevención de desastres. Hablamos que a través de la Unidad de Gestión Ambiental promovemos el cuido del medio ambiente, el cuido de los huertos escolares, el buen uso de los medios forestales que tenemos dentro de las escuelas. Hablamos que a través del PINE (Programa Integral de Nutrición Escolar),  nosotros vamos a dar orientaciones para consumir los alimentos saludables y promover que dentro de los kioscos de las escuelas sean vendidos los alimentos correctos. También tenemos temas de consejerías de la comunidad educativa para una vida armoniosa, el convivir de los niños con sus maestros, con los agentes de seguridad, con la familia y con los vecinos”, explicó Henry Jaime, director general de Infraestructura Escolar del MINED.

Luego de la capacitación que concluye este jueves, se harán visitas a los colegios, para verificar que estén poniendo en práctica lo aprendido y al finalizar el año se premiarán a las escuelas más destacadas con diplomas y kits deportivos, expresó el funcionario.