Capacitan a privados de libertad en asistencia médica ante emergencias

Privados de libertad del Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, fueron capacitados en asistencia médica ante situaciones de emergencia, así como en técnicas para la preservación de la vida.

“Durante el proceso de formación a ellos se les han brindado distintas capacitaciones, acerca de temas de importancia; este día (miércoles), vamos a hablar sobre la toma de signos vitales de forma adecuada, ante una situación de emergencias, mientras la ayuda pueda llegar para ellos oportunamente», explicó el doctor de ese sistema penitenciario, Francisco Javier Narváez.

En las charlas participaron 50 reos a quienes se les brindaron conocimientos prácticos de cómo asistirse entre la población penal ante cualquier incidencia o problemas de salud.

Rommel Torres quien se encuentra detenido en esa prisión, destacó la importancia de la preparación de cómo abordar crisis de hipertensión o convulsión, entre otros.

“El conocimiento para poder abordar cualquier emergencia dentro y fuera de nuestra galería, apoyar a cada uno de los compañeros que están internos con nosotros«, sostuvo.