Capacitan a protagonistas en la preparación de comidas de Cuaresma en Managua

Capacitan a protagonistas en la preparación de comidas de Cuaresma en Managua

Con el objetivo de rescatar los platillos de Cuaresma en el país, más de 50 protagonistas participaron este jueves en la Master Class que se desarrolló en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo Nelly Flor de Pino de Managua.

“Esto es muy importante para nosotros porque sabemos que nuestros abuelos y nuestros bisabuelos nos han venido instruyendo sobre la tradición y el rescate (de la cultura). En este bonito centro que rescata la gastronomía, la tradición y la cultura, podemos evidenciar, podemos salvar, podemos presentar a toda la población de Nicaragua con nuestros protagonistas este rico sabor que tenemos los nicaragüenses”, expuso Eloy Morales del Tecnológico Nacional.

Agregó que, durante el desarrollo de la actividad los estudiantes aprendieron sobre la aplicación de métodos y técnicas para la elaboración de gastronomía de Cuaresma como el popular Arroz con Gaspar.

Por su parte, el docente Sergio Rodríguez Soto, explicó que en el centro se imparten las clases utilizando maquinarias y utensilios que les permite a los educadores brindar una enseñanza de mayor calidad.

“Yo como docente he tenido la dicha de escuchar buenas opiniones de los protagonistas y nos quedamos asombrados con lo que tenemos acá. Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha hecho un buen trabajo. Creo que todos estamos sorprendidos y agradecidos con Dios y la presidencia porque tenemos estas oportunidades”, manifestó Rodríguez.

Por su lado, Ivania Avilés, estudiante del curso de dulces y postres tradicionales, señaló que dio un paso muy importante al haber culminado con la preparación del postre tradicional de Cuaresma conocido como Cusnaca.

“Recordemos que nuestro gobierno desde el año 2007 ha venido restituyendo los derechos de la población nicaragüense. En este nuevo año nosotros nos sentimos muy agradecidos como protagonistas de seguir aprendiendo y rescatando nuestra cultura”, afirmó Avilés.