Capturan a 35 delincuentes de ellos 12 por muertes homicidas

El plan de seguridad en el campo dejó la captura de 35 delincuentes por delitos de alta peligrosidad. Dentro de los capturados 12 por muertes homicidas, 10 por robo con intimidación, 5 por abigeato y 8 abastecedores de drogas, informó este jueves el Inspector General de la institución policial, Comisionado General Jaime Vanegas Vega.

A los capturados se les incautó 3 libras de marihuana, 39 semovientes, una camioneta, una motocicleta y 7 armas de fuego, entre el 18 al 24 de enero.

El funcionario policial además detalló que en ese mismo período, la entidad prestó 31 mil 146 servicios dentro del plan que, se ejecuta en coordinación con otras instituciones.

Los servicios brindados a la población son de vigilancia, patrullaje a pie y motorizados en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y estaciones de autobuses de pasajeros.

Además cobertura a eventos culturales, deportivos, “también realizamos profilaxis constante en sectores donde se mueven delincuentes y expendedores de drogas en la vía pública”, dijo.

La institución uniformada también resguardó y protegió el traslado de la merienda y materiales escolares a Rivas, Masaya, León, Carazo, Chinandega, Managua, Granada, Puerto Cabezas, Waspam y el Triángulo Minero.

Se brindaron 12 mil 483 coberturas de vigilancia y seguridad a 4 mil 868 actividades culturales y recreativas, 4 mil 200 actividades deportivas, 705 ferias de la economía familiar, 522 destinos turísticos, 270 luminarias públicas fueron restauradas en coordinación con ENATREL y las municipalidades.

Dijo el inspector general de la institución que también se cubrieron 48 festividades tradicionales entre ellas 18 fiestas patronales, 19 corridas de toros, 7 hípicas y una cabalgata en 12 departamentos del país.

En el modelo policial de protección a las personas, las familias y comunidades los uniformados llevaron a cabo 1 mil 268 encuentros con la comunidad con la participación de 38 mil 040 participantes, 13 mil 882 visitas de presencia directa casa a casa de los jefes de sectores.

Se visitaron a 6 mil 963 líderes comunitarios y se efectuaron 2 mil 286 atenciones a jóvenes en situación de riesgo.

Plan de Seguridad en el Campo

Se efectuaron 113 asambleas con la participación de 3 mil 291 productores del país. 1 mil 336 coberturas de seguridad a 23 rubros de la producción. Se inspeccionaron 590 camiones que transportaban 9 mil 421 semovientes. También se realizaron 171 visitas de verificación a mataderos y rastros municipales del país.