La Policía Nacional capturó a una mujer identificada como Carla Vanessa Meneses, de 38 años, minutos después de haber sustraído un niño de un mes y 10 días de nacido que estaba ingresado en el hospital regional Santiago, de Jinotepe, Carazo.
La mujer fue capturada en una terminal de buses, después de lograr ingresar al centro asistencial a las 3 de la madrugada de hoy viernes, luego de engañar al vigilante diciendo que llegaba a cuidar a un pariente y que se le había perdido la tarjeta de ingreso de los que tienen pacientes internados.
El robo se suscitó cuando entabló platica con tres mujeres, que estaban en la sala donde atienden a niños con neumonía, luego de ganarse la confianza de ellas, les regaló refrescos que contenían un somnífero y al verlas durmiéndose agarró al bebé y salió por uno de los portones traseros del hospital.
Posterior se dirigió a la terminal donde abordaría un bus que la llevara a Nandaime, sin embargo sus intenciones fueron frustradas luego de darse la alarma y que la policía ejecutara un operativo de búsqueda alrededor del hospital y en las terminales de buses.
La mujer será procesada por el delito cometido.