Caravana de buses procedentes de China recorre el Occidente de Nicaragua

Un nuevo lote de 250 autobuses procedentes de la República Popular China que llegaron el pasado viernes a Puerto Corinto, en Chinandega, partieron en caravana este domingo hacia Managua, tras una oración exaltada Álvaro Ibarra Castellón de Puerto Corinto.

 “Gracias señor por este día maravilloso que nos das, hoy este grupo de conductores, autoridades y todos los líderes que están aquí van a dirigir una operación de bendición que es para la nación nicaragüense, aumentar la flota de buses, para mejorar el servicio a la población es una gran bendición. Y te damos gracias señor, porque no han sido cienes son centenares de buses en estos años que han venido a este país a transformar todo lo que antes era un servicio calamitoso y de mucho peligro”, agradeció Castellón.

Asimismo, el funcionario en su oración resaltó el espíritu divino que ilumina a la jefatura de gobierno para ejecutar el arduo trabajo que desarrolla en disposición y compromiso, para el progreso y la transformación de Nicaragua y los nicaragüenses.

 “Te damos gracias amantísimo padre que has guiado, iluminado y bendecido a nuestros líderes que has puesto por presidente y vicepresidenta a nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para que dirijan esta patria que tú has bendecido. Has dirigido tu mirada hacia este lugar tan pequeño pero significativo porque hemos sido ejemplo de lucha por la paz que hoy vivimos”, aludió Castellón.

Al mismo tiempo, resaltó que la cooperación bilateral con los países hermanos que se han acercado a la nación (como Venezuela, Cuba, Rusia y China, entre otros), para apoyar al pueblo y gobierno con espíritu de solidaridad y grandes prosperidades es gracias a voluntad de Dios “porque ha tocado la mente y el corazón de aquellos que van hacer bendición para Nicaragua”.

Para finalizar, el funcionario pidió a Dios que en el país se continúen realizando todos los megaproyectos que han hecho realidad el sueño de los nicaragüenses.

La llegada de estos 250 buses fabricados en China, representa un importante logro en la modernización del transporte, promoviendo una movilidad más eficiente y sostenible.

En ese sentido, el pasado viernes la Vicepresidenta de la Republica, Rosario Murillo informó al pueblo que la nueva flota vehicular “van a ser distribuidos en distintos municipios de nuestra Nicaragua”

Además comentó que en los próximos días se realizará un acto de entrega en celebración al inicio de Julio Victorioso y en conmemoración al aniversario 45 de la Revolución Popular Sandinista.

Cabe destacar que Nicaragua tiene previsto recibir 2 mil unidades procedentes del gigante asiático, de los cuales ya circulan en la capital, 1 mil unidades, y con las que están llegando, suman 1 mil 250 procedentes de la República Popular de China.