Caravana recorre las vías de Managua conmemorando a Carlos Fonseca Amador

Con una caravana que recorrió las principales vías de Managua, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la militancia sandinista, conmemoraron este viernes el 48 aniversario del asesinato del Comandante Carlos Fonseca Amador, ocurrido en 1967, tras una emboscada de la Guardia Nacional en el sector conocido como Boca de Piedra situado al pie del Cerro Zinica, en el municipio de Waslala.

“Nos hemos volcado a las calles para conmemorar el 48 aniversario del paso a otro plano de vida de nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador, padre de nuestra Revolución Popular Sandinista, razón por la que nos hemos reunido para protagonizar esta diana que estará por todas las calles, asimismo, este es un homenaje que se extiende en todo el país”, manifestó el Comisionado Cristhian Jiménez de Bomberos Unidos.

Por su lado, el Secretario Político del Distrito I, Álvaro Trejos, destacó que el legado del Comandante Carlos Fonseca, se manifiesta en todos los programas sociales que impulsa el Gobierno de Nicaragua.

“El Comandante Carlos Fonseca significa para el pueblo de Nicaragua un cambio de sistema por el cual él luchó como arquitecto de un cambio social, de un movimiento revolucionario que fue y sigue siendo el Frente Sandinista, en la transformación de la vida de los ciudadanos de todo el pueblo de Nicaragua y lo vemos en la merienda escolar, en los hospitales”, comentó.