Carlos Fonseca “se anticipó proféticamente a lo que hoy denominamos nuevo mundo multipolar”

Los diputados de la Asamblea Nacional reiteraron este domingo, durante la sesión especial en saludo al 88 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, su condena al genocidio, invasiones y al bloqueo económico y comercial contra Cuba y Venezuela.

“En esta sesión especial nos reafirmamos al igual que el Comandante Carlos, nacionalistas, antiimperialistas, anti intervencionistas y por eso rechazamos todas las medidas unilaterales impuestas, todas las agresiones contra nuestro pueblo y nuestro gobierno que violentan el derecho internacional. Condenamos todos los bloqueos económicos y comerciales impuestos contra naciones como Cuba, Venezuela y demás pueblos y gobierno democráticos. Condenamos todos los genocidios, las invasiones y los asesinatos colectivos contra pueblos, población civil indefensa que el imperialismo yanqui ha perpetrado en todo el mundo”, manifestó la Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Arling Alonso Gómez.

Durante el acto en el que hubo poemas, música testimonial y bailes, la diputa Alonso Gómez, destacó la visión de futuro del Comandante Carlos Fonseca quien promulgó que el nacionalismo, antiimperialismo y anti intervencionismo, son requisitos para un nuevo mundo multipolar.

“El novio de la patria roja y negra nos habla de un nuevo mundo, anticipándose proféticamente a lo que hoy denominamos nuevo mundo multipolar. Ese mundo sin imperialismos, hegemónicos, sin idiomas, monedas, cultura, modelos políticos únicos; sino un mundo donde se respete el derecho internacional, el derecho de los pueblos, la soberanía de los Estados y regiones, las relaciones multilaterales. Que se reconozca la multipolaridad y los flujos comerciales productivos y tecnológicos para todos los pueblos, para la creación de una sociedad global más inclusiva, más humana y desarrollada donde los ingresos y la calidad de una vida digna sea para todos sin discriminación”, subrayó la parlamentaria.

Agregó que la defensa de la independencia nacional es indispensable para hacer una patria libre, por lo que Nicaragua no renunciará a sus derechos de autodeterminación y soberanía.

A 88 años de tu natalicio, Comandante Carlos Fonseca, seguimos en victorias”, puntualizó la diputada.