Casas de Cultura y Creatividad de la Alcaldía de Managua abren proceso de matrículas

El próximo primero de febrero iniciarán las clases gratuitas en todas las Casas de Cultura y Creatividad que la Alcaldía de Managua tiene en varios distritos de la capital, por lo que actualmente se está en proceso de matrículas.

“En el período del año pasado tuvimos una buena aceptación, la verdad que ha sido un apoyo mutuo entre las familias y nosotros como Alcaldía de Managua. Sin ese apoyo incondicional de las familias no podríamos nosotros continuar con todas estas ramas de creatividad, pero sobre todo talento, buscando talento entre los niños, jóvenes y adolescentes”, indicó la alcaldesa Reyna Rueda.

Explicó que desde el primero de febrero a partir de las dos de la tarde, los martes, miércoles y jueves se impartirán los cursos de danza folclórica dirigidos para niños y niñas desde ocho hasta los 18 años, mientras que los cursos de guitarra se ofrecerán desde la una de la tarde los martes y miércoles, en este caso para todas las edades, desde los seis años, en tanto las clases de percusión serán impartidas los lunes, martes y miércoles.

“La verdad es que ya estamos rebasando matrículas desde el primer día que iniciamos, que anunciamos las matrículas en cada uno de estos centros”, dijo Reyna Rueda.

La funcionaria visitó este jueves la Casa de Cultura y Creatividad Bayardo Ortíz, ubicada en el mercado Roberto Huembes donde iniciaron las inscripciones para cursos de danza, música, guitarra y percusión.

También en la Casa de Cultura y Creatividad Otto de la Rocha, la Arnoldo Guillén y  en la Camilo Zapata, están en proceso de matrículas, precisó la alcaldesa de Managua.

Jaqueline Cuadra, estudiante de danza folclórica y quien es la actual reina de las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán dijo que “aprendés muchas experiencias, aprendés cómo expresarte, a todos esos niños que tienen miedo de estar en un escenario, les digo que sigan adelante y entren a un ballet para saber esa emoción que se siente estar en un escenario”.