Casi 500 Calles para el Pueblo se han entregado a las familias de Managua en lo que va del año

La comuna capitalina ha entregado la fecha, casi 500 cuadras a través del Programa Calles para el Pueblo, trabajos que a pesar de las lluvias que han caído en Managua, no se han detenido, aseguró este jueves la Alcaldesa Reyna Rueda.

“Nosotros tenemos un avance del 34.81% en el Programa de Calles para el Pueblo, eso significa 493 cuadras. Vamos avanzando, Gracias a Dios muy bien, atendiendo a las familias en esta demanda. A través de este programa se ha dignificado a miles y miles de familias. Nuestro Buen Gobierno, el Presidente Daniel (Ortega), nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario (Murillo), le siguen cumpliendo a las familias”, expresó la edil de la capital.

Este jueves, la alcaldesa realizó una supervisión a la construcción de tres cuadras en Villa Reconciliación, Distrito VI, las que se espera estén listas el viernes, y en las que con invirtieron tres millones de córdobas, beneficiando a dos mil pobladores.

Precisó Reyna Rueda, que el Distrito VI cuenta con 120 barrios, siendo uno de los distritos más grandes de Managua.

“En este distrito dentro del plan de inversión, tenemos 24 proyectos con una inversión de 46 millones de córdobas, son proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y la construcción de un puente vehicular. Vamos a tener 44 cuadras solamente en este distrito, atendiendo la demanda de 15 barrios a través de este programa”, subrayó la alcaldesa.

Justo González Artola, uno de los pobladores beneficiados con las cuadras nuevas comentó que “todas estas calles ya tenían más de 30 años que no se les daba mantenimiento y ahora atenemos la dicha de contar con estas calles en buen estado, eso significa que vamos para adelante y en progreso. Sólo con el Gobierno Sandinista se nos hizo realidad”.