Casi listo el nuevo centro de hemodiálisis de Chinandega

Foto de referencia

Un 92% de avance lleva a la fecha el nuevo centro para hemodiálisis que el gobierno a través del Ministerio de Salud (MINSA), está construyendo en el departamento de Chinandega, el cual ya está en fase de habilitación y equipamiento.

“Actualmente se realizan las obras de habilitación y equipamiento del centro para hemodiálisis en Chinandega, para atender a pacientes con afectaciones graves en sus riñones y que recibirán tratamientos en esta unidad de salud. A la fecha se tiene un avance del 92%. Inversión de 65 millones de córdobas”, informó este miércoles el MINSA por medio de una nota de prensa.

Se destaca que en este nuevo centro se podrán realizar, sin ningún costo, mil 836 sesiones de hemodiálisis a la semana, beneficiando a personas con problemas renales.

Este centro contará con dos edificios con capacidad para 102 sillones, tendrá una amplia sala de espera, vestidores para pacientes, cuartos de procedimientos, estaciones de enfermería, sistema de climatización e hidrosanitario, sistema de almacenamiento de agua potable, andenes y rampas internas, entre otros.