En homenaje al centenario del natalicio del Cardenal Miguel Obando, en la Catedral de Managua se desarrolló un acto especial, como parte del reconocimiento de su legado de fe, esperanza, paz y reconciliación.
“Una de las cosas, como buen salesiano y sacerdote, supo discernir, supo escuchar y luego dar un testimonio de ese sacerdote, que en primer lugar, era cumplir el mandamiento de Dios, invitar a todos a que nos podamos amar, que podamos hacer a un lado todas aquellas cosas que nos dividen”, expresó el Cardenal Leopoldo Brenes.
- Te puede interesar: Policía Nacional saca de circulación a 90 delincuentes en la última semana



Además, el Cardenal Brenes añadió que el Cardenal Obando sí cumplió con su ministerio, ya que fue un sacerdote de reconciliación y de disolución de conflictos.
Por su parte, el plesbitero Foster Cerda, destacó la obra y vida del Cardenal Miguel Obando, quien fue un sacerdote de paz y de vocación salesiana.
“La base salesiana del Cardenal Miguel Obando la absorbió en su amor a Don Bosco, la pasión por los jóvenes y la entrega total al servicio de la Iglesia según la espiritualidad salesiana del amor, el respeto y la obediencia a María Auxiliadora, a la Santa Eucaristía y al Papa respectivamente”, finalizó Cerda.

