Celebran congreso de educación en desarrollo infantil

Bajo el lema Desarrollo Infantil y Aprendizaje del Futuro, el Ministerio de Educación celebro este martes un congreso con más de 3 mil educadoras comunitarias, delegados, asesores pedagógicos, capacitadores itinerantes, directores, docentes y estudiantes de la UNAN-Managua, subdirectores de núcleo y centros educativos, informó la directora de educación inicial, Yara Aráuz.

“Estamos reunidos para dar a conocer a la comunidad educativa todos esos avances significativos en educación inicial, desde las competencias educativas, formar a nuestros niños como seres integrales que necesitamos en nuestra sociedad”, manifestó Aráuz.

Durante el congreso, la comunidad educativa evaluó los avances y resultados obtenidos a lo largo del año mediante estrategias didácticas centradas en estimular el desarrollo infantil en sus dimensiones cognitivas, físicas, sociales y emocionales.

“Recordemos que la educación inicial es el primer nivel del subsistema educativo donde se forman las bases fundamentales de la personalidad del ser humano. Todas esas condiciones nos han permitido avanzar en una educación de calidad, con equidad e igualdad de oportunidades y hoy celebramos todos esos avances como es la formación en nuestras educadoras comunitarias, el rol activo de los directores, la participación de los padres y madres de familia y la restitución de derecho a la primera infancia”, recordó Arauz.  

El congreso culminó con una proclama educativa, reafirmando el compromiso de todos los actores educativos para garantizar el bienestar y desarrollo óptimo de la niñez nicaragüense.