Celebran el Día Internacional del Artesano con un congreso nacional

En marco a la conmemoración del Día Internacional del Artesano que se celebra cada 19 de marzo, 60 obreros compartieron sus experiencias y conocimientos sobre la creación de orfebrería elaboradas a base de barro, madera, bambú y cuero, con un congreso nacional en el cual participaron oradores originarios y extranjeros de México y Colombia, informó Frania Peralta, responsable de la Dirección General de Talleres y Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar.

“Vamos a tener un espacio demostrativo desde la parte del barro, el torneo del barro, yvamos a también tener técnicas de pintura y acabado, sobre todo la parte de la digitalización que es fundamental en estos tiempos porque así nuestros artesanos pueden dar a conocer sus negocios y tener presencia dentro de las redes sociales”, manifestó Peralta.

La funcionaria, comentó que desde el Ministerio de Economía Familiar, entre el año 2022 y 2023 atendió un aproximado de 600 artesanos, a quienes han apoyado para impulsar sus negocios en manera física y digital, dentro del mercado brindando sus productos a precios asequibles, para la población.

“Considero que se ha avanzado muchísimo en esa calidad de la artesanía nacional. Vemos cómo los artesanos han venido utilizando otras técnicas en el color, en el acabado; también mostrando lo que nos identifica a través de los productos que identifica a cada departamento”, concluyó Peralta