Celebran en Managua los Juegos Escolares de Primaria 2024

Estudiantes de primaria de seis a 12 años están participando en 8 disciplinas deportivas, de los Juegos Escolares de Primaria 2024 que se desarrollarán del 7 al 28 de mayo, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), informó el Director de Deporte del Ministerio de Educación, Milton Ruiz.

“Es una fiesta deportiva que se va a desarrollar del 7 al 28 de mayo donde habrá mini voleibol, baloncesto, natación, ajedrez y por supuesto el reconocimiento a todos nuestros padres de familia”, manifestó Ruiz.

Durante el acto de inauguración de la gala deportiva en las disciplinas Kids Athletic, el funcionario explicó que previo a este torneo se seleccionaron los equipos escolares de primaria y se realizaron las etapas municipales y departamentales.

“Esto es un reconocimiento a la comunidad educativa, un reconocimiento a nuestro gobierno que hace el gran esfuerzo por mantener este dinamismo y por supuesto este tipo de actividades”, comentó Ruiz.

Por su parte, el Responsable de Deporte Escolar del IND, Javier Jirón, informó que este jueves se desarrollarán las competencias de gimnasia y ajedrez, mientras tanto el fin de semana habrá fútbol, mini baloncesto y tenis de mesa.

«El MINED y el IND prioriza los juegos estudiantiles nacionales y todos los que están presentes ya son campeones y todos merecen llevarse el primer lugar”, destacó Jirón.

Para finalizar, el funcionario recordó que cuando inició la segunda etapa de la Revolución había un 91% de empirismo en los docentes de educación física, “a la fecha casi todos son licenciados, hay escuelas de educación física en Bilwi, en Río San Juan, en Bluefields, Matagalpa, Nueva Segovia y todas gratis”, puntualizó.