Centenares participan en el Festival de Mitos y Leyendas en León

Familias de todas partes de Nicaragua y turistas extranjeros, participaron este fin de semana, en el vigésimo tercer Festival de Mitos y Leyendas en León, donde se mostraron a diversos personajes históricos de todo el país.

“Los leoneses nos sentimos alegres y felices de seguir disfrutando de estas tradiciones culturales, patrimoniales que es nuestra propia identidad de León y que es un carnaval esperado, por todo el año, las familias, turistas locales, turistas nacionales, inclusive, de otras nacionalidades se dan cita los últimos viernes de noviembre, para disfrutar de este carnaval de personajes”, declaró la Alcaldesa de León, Gisella Lacayo.

Durante el festival las familias representaron personajes como, el Padre sin Cabeza, la Llorona, la Chancha Bruja, el Duende, la Mocuana, el Cadejo, el Punche de Oro, la Cegua, la Mona, entre otros.

“Podemos observar que en este bello recorrido vienen centenares de artista, de personajes, vienen centenares de muchachos y muchachas que conforman las comparsas alusivas a mitos y leyendas, también las carrozas que representan esas tradiciones”, agregó la Alcaldesa Lacayo.

Además, indicó que se premiaría a los tres mejores personajes y las tres mejores carrozas, reconociendo el talento de los artistas nacionales.

“Sabemos que se han venido preparando, durante muchos meses, en las diferentes coreografías, en las diferentes representaciones; vamos a apreciar bellezas en las representaciones de las comparsas, de las carrozas, de los personajes”, subrayó la Alcaldesa de León.